domingo, 19 de agosto de 2012

EPISODIO II: "LA PARTIDA COMIENZA"


EPISODIO II: "LA PARTIDA COMIENZA"

La decisión estaba tomada, me marcharía a Madrid a darlo todo por mi música; y así fue como aproveché los últimos meses de aquel verano para disfrutar las paradisíacas playas y calas de"Sa Roqueta" (así como a los mallorquines les gusta llamar a su isla) empacar todas mis pertenencias en el coche, y embarcar en un ferry con rumbo a la península, hacia Alicante, "La millor terreta del mon" (forma en la que a los alicantinos nos gusta llamar a la capital de la Costa Blanca).

Pasé un par de semanas en casa de mi madre, período justo y necesario para resolver algunos trámites administrativos y otros sin placeres, preparar el repertorio que defendería en cada concierto, aclarar algunas ideas, y conseguir todos los bolos que pudiera para los próximos meses.

El comienzo no fue malo, mi socio "7 Pulmones Luanco" a pesar de seguir residiendo en la isla, me aseguró que podría venir a la gran mayoría de los bolos en la península. Habíamos dado un par de actuaciones en la ciudad de Palma,  conciertos que aunque musicalmente no fueron muy brillantes, si que dejaban intuir un potencial futuro para POBRE DIABLO.

Básicamente se puede decir que POBRE DIABLO es un proyecto artístico parido durante un "viaje overland"  desde Alicante (España)  hasta Dharamsala (India). En aquel viaje, junto a mi hermano de caminos "Ricky Brown" (armonicista y budista empedernido) comprendí que nadie es profeta en su tierra, y que podía ganarme la vida como músico fuera de nuestras fronteras. Recorrer 11 países en poco más de 4 meses y medio dan para mucho.

Ricky aunque era un músico excelente, realizaba aquel viaje con objeto de encontrar el poder de la meditación, controlar los deseos de su cuerpo, y abrazar el budismo en su concepción mas pura. Yo por mi lado quería crecer como músico, conocer cada palmo de "Ithaca" (mi guitarra), degustar los sabores de oriente, vencer a viejos demonios, y viajar sin rumbo fijo hasta el infinito, hasta la auténtica naturaleza del ser humano... así reconocí mi verdadero ser, actuando en cada tugurio que encontramos a nuestro camino...ya fuera en los ancestrales callejones de Estambul,  en las ardientes entrañas de Lahore, o en la soledad que me apaciguó en Dheli. Quería conocer el mundo y dejar que el mundo me conociera a mí.

La conjunción de ambas filosofías de viaje convivían a la perfección, como si fuéramos personajes extraídos de la novela de Jack Keroac  "Los Vagabundos del Dharma".  Quien formula de manera brillante cuales son los pilares del budismo mas liberal, aquel que defiende la siguiente hipítesis: "llevando una actitud despierta y positiva, uno puede conjugar la trascendencia de una vida interior plena, junto con la locura inherente a una existencia llena de orgías y borracheras vespertinas".  Este espíritu fundamenta la letra de la canción "Buen Karma y Buen Sexo".

El 1 de Noviembre de 2011 llegué a Madrid. La ciudad dormía apacible, mi coche ronroneaba cargado de instrumentos musicales, y las fichas ya estaban dispuestas sobre el tablero, llego la hora de comenzar la partida.

Pdt. Canción Recomendada "Ye jo Halka Suroor" - Nusrath Fateh Alikan (muy recomendable para quien quiera abrir un poco sus oídos ;-) para escucharla solo tienes que seguir al conejo blanco hasta la boca de la madriguera y entrar http://www.youtube.com/watch?v=PgJkYm8PTOg

2 comentarios: